El 8 de agosto se realizó el lanzamiento del primer consorcio de +VacaMuerta organizada por Y-Tec donde Establecimientos Gascón estuvo presente.
Impulsado por YPF y con la asistencia técnica de Y-Tec, esta iniciativa busca generar asociaciones estratégicas de las empresas vinculadas en la cadena de valor para desarrollar nuevos conocimientos y soluciones de vanguardia. El objetivo final es innovar en la operación, incrementar el factor de recobro y acelerar la producción en Vaca Muerta.
Una de las iniciativas presentadas fue +VacaMuerta Productividad Sostenida, que apunta a la optimización de las técnicas de extracción primaria para incrementar la producción con foco en mejoras concreta en el proceso. La segunda iniciativa es +VacaMuerta Recuperación Mejorada que incorporará líneas de vanguardia a nivel mundial, que permitirán, a mediano y largo plazo, maximizar la recuperación de hidrocarburos.
Diego Idoy, accionista y CEO de Establecimientos Gascón, estuvo presente en esta reunión que tuvo un gran convocatoria donde participó de los intercambios de opiniones de integrantes de YPF, AESA, CAPSA , Shell y Tecpetrol, entre otras organizaciones.
“Fue una jornada muy productiva. Por un lado es importante participar de este intercambio para potenciar Vaca Muerta. También fue muy interesante recorrer los laboratorios de Y-TEC para observar ensayos de fragmentación, presión y otras variables que nos interesan como proveedores de esta industria”.
Los consorcios +VacaMuerta son las primeras experiencias en su tipo en el mundo dedicados a generar y compartir conocimiento para maximizar la productividad de la principal formación no convencional de hidrocarburos de la Argentina.